Publicación

Tipo de publicación: Artículos científicos (Publicados en revistas de divulgación o científicas)

Título del artículo: Perspectivas de un grupo de estudiantes universitarios respecto a la evaluación por competencias

Registrado por: Rodrigo Arturo Domínguez Castillo

Año de publicación: 2019

Resumen: El presente proyecto de investigación se realizó en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el objetivo de identificar la perspectiva de un grupo de estudiantes respecto a si son evaluados por sus profesores bajo el modelo por competencias.
La investigación es de tipo transeccional pues se recolectaron los datos y se estudió a la muestra en un sólo momento, además este tipo de estudios su propósito es describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Por lo cual, se confirma que en el estudio se utiliza un enfoque cuantitativo. En lo que respecta a la población se consideró una de
45 estudiantes aproximadamente, de cuarto y sexto semestre, de los cuales se tomó una muestra de 23 estudiantes entre ambos grupos (10 y 13 respectivamente).
Una conclusión del estudio es que los estudiantes de manera general poseen un nivel aceptable en cuanto a saber lo que son las competencias, qué es la evaluación por competencias y la aplicación que le dan los profesores en la calificación final.

Editorial:

Número de páginas:

Autor(es): Rodrigo Arturo Domínguez Castillo Galo Emanuel López Gamboa Gabriel Hernández Ravell

Campo: Pedagogía

Disciplina: Educación

Subdisciplina: Académico

Número de registro: 2448-6574