Publicación

Tipo de publicación: Capítulos de libros científicos

Título del capítulo: IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES PARA LA CONTINUIDAD ACADÉMICA DURANTE EL INICIO DE LA MODALIDAD VIRTUAL DE EMERGENCIA

Título del libro: RETOS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN AGRÍCOLA SUPERIOR EN MÉXICO

Registrado por: MARIO RODOLFO CHAN CHI

Año de publicación: 11/01/2022

Resumen: La situación provocada por el COVID-19 ha hecho necesaria la creación de un protocolo de emergencia para que se diera la
continuidad académica a pesar de la migración pronta y forzosa a
la modalidad virtual de emergencia. El área académica del Campus
Conkal del TecNM estableció como prioridad antes de cerrar el
semestre enero – junio 2020, el determinar si se estaba
proporcionando el servicio educativo en la comunidad académica
del instituto. La coordinación de tutorías del departamento de
Desarrollo Académico con apoyo de los(as) maestros(as)
tutores(as) y usando las tecnologías de la información y
comunicación, aplicaron un cuestionario de ocho reactivos
cerrados a los estudiantes, obteniendo como resultado que las
herramientas y plataformas más utilizadas para la continuidad
académica fueron: WhatsApp, Google Classroom, Zoom, correo
electrónico y Moodle. La finalidad del presente trabajo es
identificar las principales adaptaciones realizadas por la comunidad
académica ocupando medios o canales alternos en el proceso
d e enseñanza-aprendizaje durante el período inicial de la alerta
sanitaria.

Editorial: Departamento editorial de la Universidad Autónoma de Chihuahua Chihuahua México

Número de páginas: 7

Autor(es): Chan-Chi, M.R., Alvarado-Moreno, K.I., Pech-de la Portilla, J.G., Escalante-Alcocer, M.T., Gamboa-Várguez, E.J.

Campo: Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Disciplina: Computacion

Subdisciplina: Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones