Publicación

Tipo de publicación: Artículos científicos (Publicados en revistas de divulgación o científicas)

Título del artículo: Experiencias de estudiantes universitarios en la educación a distancia. Validación de un cuestionario. [Experiences of university students in distance education. Validation of a questionnaire]

Registrado por: CPU

Año de publicación: 2023

Resumen: Indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, demuestran desigualdad social en México en la economía, disposición y uso de recur-sos tecnológicos, aspectos necesarios para acceder a la educación durante la pandemia. El objetivo del artículo es validar una adaptación del cuestionario La Escuela en Casa, con el propósito de identificar dificultades en las relaciones familiares y sobre equipamiento tecnológico de estudiantes universitarios del sureste de México. Se realizó un juicio de expertos sobre validación de constructo y un estudio piloto. Los resultados del W de Kendall fueron .333 en la dimensión dinámica familiar durante el confinamiento y .400 en brecha digital; los comentarios aluden a la claridad de los ítems. El instrumento finalmente se conformó de 14 ítems, cuyos resultados indican relaciones familiares fortalecidas, indiferentes y conflictivas, así como dificultades en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Editorial:

Número de páginas:

Autor(es): Cen, E., & Cisneros-Cohernour, E. J.

Campo: PEDAGOGÍA

Disciplina: OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS

Subdisciplina: OTRAS

Número de registro: