Tipo de publicación: Capítulos de libros científicos
Título del capítulo: Retos y dificultades de profesores en escuelas multigrado de una zona del estado de Yucatán
Título del libro: Innovación e investigación educativa: la visión de los formadores de formadores
Registrado por: Rodrigo Arturo Domínguez Castillo
Año de publicación: 2021
Resumen: La enseñanza en la escuela multigrado es compleja porque los planes de estudios son los mismos que en las escuelas regulares; los profesores, por lo tanto, se ven en la necesidad de modificarlos constantemente aun sin estar preparados para realizar estos cambios con tal de adecuarse al contexto y responder a los requerimientos de sus estudiantes. El objetivo de esta investigación es, precisamente: describir los retos y dificultades que enfrentan los profesores normalistas nóveles en su práctica docente en escuelas multigrado. El propósito es generar consciencia de la realidad que se vive en una comunidad rural, y esto permita a las autoridades educativas imple- mentar mejoras en ese contexto
Editorial: Unas letras industria editorial
Número de páginas: 153-167
Autor(es): Leydi Daniela Cob Castro Rodrigo Arturo Domínguez Castillo
Campo: Innovación educativa
Disciplina: Educación
Subdisciplina: Docencia