Tipo de publicación: Artículos científicos (Publicados en revistas de divulgación o científicas)
Título del artículo: Análisis de demanda estudiantil para una Licenciatura en Educación en Modalidad Virtual
Registrado por: Rodrigo Arturo Domínguez Castillo
Año de publicación: 2017
Resumen: El presente estudio trata de un diagnóstico de las características sociodemográficas, intereses académicos y habilitación digital de aspirantes a cursar un programa educativo de Licenciatura en Educación que será adecuado para ofertarse en línea. Es un estudio descriptivo de tipo
encuesta con 12,066 aspirantes a licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán y 16 estudiantes del Bachillerato en línea de la misma institución. Los principales resultados muestran la necesidad de trabajar, con los estudiantes que ingresen al programa educativo en línea, habilidades de organización para el estudio independiente, así como el uso de herramientas de cómputo para trabajar hojas de cálculo y videos, entre otras. Igualmente se necesita una estructura curricular flexible, dado que, en su gran mayoría, los interesados en esta modalidad trabajan, son casados y tienen hijos
Editorial:
Número de páginas:
Autor(es): Norma Graciela Heredia Soberanis Pedro José Canto Herrera Rodrigo Arturo Domínguez Castillo
Campo: Pedagogía
Disciplina: Educación
Subdisciplina: Docencia
Número de registro: 2448 - 6574