Publicación

Tipo de publicación: Capítulos de libros científicos

Título del capítulo: Análisis de la Perspectiva de los Estudiantes en su Formación como Educadores en Recursos Educativos Abiertos (REA) para MOOC

Título del libro: Tecnología y Aprendizaje. Avances en el Mundo Académico Hispano

Registrado por: Rodrigo Arturo Domínguez Castillo

Año de publicación: 2017

Resumen: En la presente investigación se desarrolló una propuesta de formación
para los licenciados en educación de la Universidad Autónoma de Yucatán
con los recursos educativos abiertos (REA) donde se exploró la posibilidad de incursionar en los escenarios virtuales con el fin de democratizar el conocimiento; también se estudió la adaptación de los modelos instruccionales para el diseño de los REAs en la modalidad MOOC. La propuesta de investigación se plantea desde el paradigma cualitativo con el método de investigación acción; para el desarrollo de la fiabilidad y la validez se realizaron triangulaciones de información de los estudiantes participantes, mediante entrevistas personales y grupales, asimismo, se analizarán los productos realizados por los alumnos con REA dentro del marco de un curso en modalidad MOOC en el marco de la asignatura optativa “Diseño y elaboración de REA”

Editorial: CIATA.org

Número de páginas: 459-466

Autor(es): José Israel Méndez Ojeda Francisco May Ayuso Gabriel Hernández Ravell Rodrigo Arturo Domínguez Castillo

Campo: Pedagogía

Disciplina: Educación

Subdisciplina: Docencia