Tipo de publicación: Artículos científicos (Publicados en revistas de divulgación o científicas)
Título del artículo: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO
Registrado por: EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, Facultad de Educación de la UADY
Año de publicación: 1997
Resumen: La visión tradicional de la arquitectura, su práctica y enseñanza se ha basado en el objetivismo-realismo filosófico y a lo largo de tiempo ha perpetuado el individualismo, artístico primero y científico después. Esta postura corresponde con el paradigma de la modernidad y con la imposición globalizadora de la existencia de valores absolutos y de una sola verdad.
La línea de Docencia de la Arquitectura funda su quehacer en una postura distinta, en el idealismo-relativismo como se explica en el artículo, mostrando las bondades y potencialidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina arquitectónica.
Editorial:
Número de páginas:
Autor(es): Sofía G. Ayora Talavera Enrique Urzaiz Lares
Campo: Docencia
Disciplina: Arquitectura
Subdisciplina:
Número de registro: ISSN IMPRESO: 0188-3364