Publicación

Tipo de publicación: Artículos científicos (Publicados en revistas de divulgación o científicas)

Título del artículo: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Registrado por: EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, Facultad de Educación de la UADY

Año de publicación: 1997

Resumen: La visión tradicional de la arquitectura, su práctica y enseñanza se ha basado en el objetivismo-realismo filosófico y a lo largo de tiempo ha perpetuado el individualismo, artístico primero y científico después. Esta postura corresponde con el paradigma de la modernidad y con la imposición globalizadora de la existencia de valores absolutos y de una sola verdad.
La línea de Docencia de la Arquitectura funda su quehacer en una postura distinta, en el idealismo-relativismo como se explica en el artículo, mostrando las bondades y potencialidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina arquitectónica.

Editorial:

Número de páginas:

Autor(es): Sofía G. Ayora Talavera Enrique Urzaiz Lares

Campo: Docencia

Disciplina: Arquitectura

Subdisciplina:

Número de registro: ISSN IMPRESO: 0188-3364